Reglamento

ARTÍCULO 1. PRESENTACIÓN
Kumulus Active World 2012 S.L organiza el Long Course Weekend Mallorca a celebrar los días 26,27 y 28 de octubre de 2019 en Alcúdia.
Dicho evento está repartido en tres días de competición.
Sábado 26 de octubre: Natación (3800m, 1900m, 1500m y 750m)
Domingo 27 de octubre: Ciclismo: (172km y 86km)
Lunes 28 de octubre: Carrera a pie (Maratón, Media Maratón, 10km y 5km)

ARTÍCULO 2. ACEPTACIÓN DE REGLAMENTO
El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

ARTÍCULO 3.TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN
3.1 El participante reconoce que la participación en el evento es físicamente exigente y que el Participante es consciente de la naturaleza del Evento y los riesgos médicos y físicos asociados.

3.2 El Participante acepta que es físicamente capaz de competir en el Evento y acepta ser el único responsable de sus acciones exonerando al Organizador del Evento, compañías asociadas, patrocinadores o asesores médicos de cualquier lesión o enfermedad que el Participante pueda sufrir como resultado de su participación en el Evento. El Participante acepta que en caso de cualquier cambio en su condición médica o física que surja antes del Evento y que pueda afectar a su capacidad para competir, el Participante se retirará de acuerdo con estas condiciones.

3.3 El Participante acepta cumplir con todas las reglas y regulaciones aplicables incluyendo las reglas de la FETRIB, la FETRI y las reglas y regulaciones de la Unión Internacional de Triatlón (“ITU”). El Participante no tendrá derecho a un reembolso de las Tarifas si es descalificado del Evento como resultado de una infracción de estas Condiciones o de cualquiera de dichas reglas y regulaciones. El Organizador del Evento también tiene derecho a imponer reglas de Evento excepcionales al Participante que formarán parte de estas Condiciones. Las normas y reglamentos pertinentes pueden obtenerse en www.triatlon.org.

3.4 El Participante deberá inscribirse y recoger sus dorsales en los horarios y días indicados en la Información del Evento que será emitida por el Organizador antes del Evento.

3.5 A menos que el organizador del evento notifique lo contrario, los trajes de neopreno serán obligatorios para el segmento de natación en temperaturas inferiores a los 15,9ºC.Entre los 15,9ºC y los 20 ºC será opcional para las distancias de 750 y 1500 metros y hasta los 22ºC para las distancias de 1900 y 3800 metros. Por encima de estas temperaturas, el uso del neopreno está prohibido. La organización notificará la temperatura del agua el jueves 2 de noviembre en el “Race Briefing”.
Es responsabilidad del Participante utilizar un traje de neopreno que cumpla con las reglas y regulaciones de la FETRI. Los participantes sin traje de neopreno no podrán competir. No se permiten accesorios en el segmento de natación (aletas, manoplas, tubos, etc…).

3.6 Es responsabilidad del Participante proveer y usar una bicicleta y un casco que se adecuen a las reglas y regulaciones en el segmento ciclista. Por motivos de seguridad, sólo se podrá participar con bicicletas de carretera convencionales con frenos en ambas ruedas (frenos de disco no admitidos) y sin acoples (no se permiten bicicletas tipo ‘cabra’ de contrarreloj y de triatlón).

3.7 No está permitida la utilización de ningún aparato o artilugio rodado durante la carrera a pie (incluido las handbike).

3.8 El Organizador puede introducir tiempos de corte como lo considere apropiado como parte de las reglas del Evento, siendo límites en el tiempo requeridos para completar secciones de las pruebas y así asegurar el funcionamiento correcto y seguro del evento.

3.9 El organizador del evento se reserva el derecho en cualquier momento de retirar a los Participantes del Evento o impedir que los Participantes participen en el Evento si el Organizador considera que tal acción es necesaria por razones de seguridad o el disfrute apropiado del Evento para otros Participantes o por cualquier otra razón razonable. No se realizará ningún reembolso de la Tarifa si el Participante ha actuado con negligencia, malicia, mala conducta intencional o de otra manera sin el debido respeto y responsabilidad al Evento u otros participantes.

3.10 En el momento de la recogida de dorsales, el participante debe presentar una identificación personal fotográfica apropiada, aceptable para el organizador del evento (como DNI o licencia de conducir).

3.11 El dorsal de la carrera debe ser recogido por el atleta personalmente, con la identificación personal fotográfica apropiada. El Participante puede autorizar por escrito y con una fotocopia de DNI o carnet de conducir a otro atleta para recoger su dorsal.

3.12 La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la prueba, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

3.13 La edad mínima de participación es de 18 años excepto para las distancias:
12 años: 5km de carrera a pie
14 años: 1500m y 750m natación
16 años: 10km carrera a pie
Todos los menores de 18 años inscritos deberán acudir a la recogida de dorsales acompañados por su representante legal y este deberá firmar el documento de exoneración de responsabilidad.

3.14 Las horas de corte de cada prueba serán los siguientes:
Natación: 3800m: 11:20h, 1900m: 10:10h, 1500m: 13:00h, 750m: 12:30h.
Ciclismo: 172km: 16:00h (corte intermedio en el km86 a las 12:00h)
Carrera a pie: Maratón: 15:00h, Media Maratón: 12:00h

3.15 Todas las decisiones y resoluciones del Organizador del Evento se consideran definitivas. En consecuencia, el Participante cumplirá con todas las reglas del Evento y todas las instrucciones y pautas dadas por los jueces, voluntarios y personal de seguridad. El Participante reconoce y acepta que el Organizador del Evento organizará y ejecutará el Evento y tendrá la autoridad exclusiva y será el árbitro final en todas las decisiones relacionadas con la seguridad, funcionamiento y organización del Evento, las reglas del Evento, los resultados y clasificaciones.

3.16 Estas Condiciones son personales para el Participante y no pueden ceder ninguno de sus derechos u obligaciones bajo este Acuerdo sin el previo consentimiento por escrito del Organizador del Evento. El Participante declara y garantiza que la inscripción se adquiere para uso personal solamente, que no puede ser donada de forma gratuita ni regalada y que no se adquiere como parte de ninguna forma de negocio o actividad comercial

ARTÍCULO 4. INSCRIPCIONES Y PAGOS
4.1 En consideración a la concesión del derecho de participación, el Participante deberá realizar la inscripción antes del cierre de las inscripciones online o in situ los días indicados por la organización.

ARTÍCULO 5.  CANCELACIÓN, CAMBIOS Y TRANSFERENCIAS
5.1 La Organización no es responsable del reembolso de la inscripción o de cualquier otra compensación en caso de que el evento sea cancelado debido a Fuerza Mayor (guerra, incendio, bloqueo de huelga, acción industrial, tempestad, accidente, disturbio civil o cualquier otra causa fuera de su control.)

5.2 Devolución de la inscripción: Solo en el caso de tener el seguro de cancelación (adquirido durante el proceso de inscripción) se realizará la devolución del importe total (excepto Active fee) o trasferencia de la inscripción al año siguiente, hasta 60 días antes del evento.

Cambios de distancias antes del evento:

5.3 Cambios de distancias en inscripciones individuales: Hasta 30 de septiembre (incluido): cambios de distancia en la misma disciplina (por ejemplo de 3.8k a 1.9k en natación) permitidos. No se devolverá el dinero de la inscripción original y en el caso de que el precio de la nueva distancia sea superior en ese momento al precio que se pagó al hacer la inscripción original, se cargará la diferencia correspondiente.

5.4 Cambio de distancias en inscripciones Long Course Distance: Hasta 30 de septiembre (incluido): No se devolverá el dinero de la inscripción original y en el caso de que el precio de la nueva (s) distancia (s) sea superior en ese momento al precio que se pagó al hacer la inscripción original de Long Course, se cargará la diferencia correspondiente.

En cualquiera de estos casos se debe enviar un correo electrónico a info@lcwmallorca.com

5.3 En caso de cancelación del evento por Kumulus Active World 2012 S.L, nos esforzaremos por informar a todos los atletas una semana antes del evento, aunque se debe tener en cuenta que esto no siempre es posible. Todas las inscripciones serán transferidas a la siguiente edición. No asumiremos ninguna responsabilidad por ninguna pérdida consecuente y no tendremos ninguna responsabilidad de reembolsar cualquier otro costo que pueda haber ocurrido, incluyendo el costo de transporte, alojamiento, etc.

ARTÍCULO 6.CONSIDERACIONES
La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación total de la Normativa Técnica de la prueba, incluyendo la declaración de exoneración de responsabilidad que se incluye en la misma.
Bajo ningún concepto, una vez formalizada la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona por motivo de no poder participar en la prueba o cualquier otro motivo.

ARTÍCULO 7. CATEGORIAS Y RESULTADOS
7.1. CATEGORIAS
Las categorías se establecerán en cada segmento y por cada distancia. Toda la información será remitida a los participantes con antelación a la pruebas.

7.2. RESULTADOS
Se realizarán las siguientes Clasificaciones:

  • Clasificación General Absoluta y por categorías Masculina y Femenina Long Course Weekend.
  • Clasificación General Absoluta y por categorías Masculina y Femenina de cada segmento y distancia.

Las clasificaciones incluyen tiempo oficial, tiempo real y posición dentro de la categoría.

ARTÍCULO 8. PREMIOS
Los premios consistirán en:

  • Trofeos para los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos ABSOLUTOS en categoría Long Course Weekend.
  • Trofeos para los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos ABSOLUTOS en cada segmento (natación, ciclismo y carrera a pie) y cada distancia.

Tod@s los participantes que finalicen su prueba recibirán una medalla conmemorativa.
Los participantes inscritos al Long Course Weekend y que hayan finalizado las 3 disciplinas (3,8km natación, 172km bicicleta, maratón) recibirán la 4ª medalla.

ARTICULO 9. RECLAMACIONES
Todas las clasificaciones son competencia única y exclusivamente de los miembros del Comité de Jueces de la FETRIB.
Las reclamaciones deberán enviarse por escrito, al correo del evento: info@lcwmallorca.com, a la atención del Juez Árbitro; antes del miércoles siguiente a la celebración de la prueba.
La Organización comunicará las resoluciones del Juez Árbitro en un plazo máximo de 10 días, a partir del cual las clasificaciones se considerarán definitivas. Por tanto, todas las clasificaciones serán provisionales hasta ese momento.

ARTÍCULO 10. DORSALES
Los dorsales sólo se podrán recoger en el área destinada a tal efecto durante el viernes 25 de octubre de 10:00h a 18:00h y sábado, domingo y lunes desde las 08:00h hasta 30 minutos antes de la última competición del día.
Para retirar el dorsal, los corredores tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción y el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite su identidad.
En caso de haber realizado la inscripción como residente en Baleares se deberá acreditar la misma con DNI actualizado o certificado residente. En caso de no poder acreditar la residencia se deberá abonar la diferencia en efectivo.
En caso de ser menor de edad deberá ir acompañado por un representante legal del menor y firmar el documento de exoneración de responsabilidad.
Los dorsales de cada prueba deberán llevarse bien visibles durante la totalidad de la carrera y no podrán modificarse.

ARTICULO 11. CHIP
Está incluido en el precio de la inscripción.  No es posible participar sin chip por motivos de seguridad y control.
El chip de natación debe ser devuelto al finalizar la prueba, el resto son desechables.

ARTÍCULO 12. DESCALIFICACIONES
Será motivo de descalificación:

  • Proporcionar datos falsos en la inscripción (edad, residencia, etc.).
  • No realizar el recorrido completo.
  • No pasar por los controles de paso situados en el circuito.
  • No llevar el dorsal bien visible, o alterar u ocultar la publicidad del mismo.
  • Correr con dorsal y/o chip adjudicado a otro corredor.
  • No atender las instrucciones de los jueces y/o personal de Organización.
  • Haber cedido su dorsal para fotocopiarlo y ser usado por otro corredor.
  • Negarse a pasar el control de dopaje.
  • Tener un comportamiento antideportivo.

ARTÍCULO 13. ATENCION MÉDICA
El Long Course Weekend y todas sus variantes dispondrán de los Servicios Médicos necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de las mismas. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad.
Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificárselo previamente por escrito a la Organización y hacer constar en el dorsal su nombre, dirección, teléfono y problema de salud que padece. Estará obligado (por su seguridad) a comunicarlo previamente a la celebración de la prueba, por escrito (indicando su número de dorsal).
Los Servicios Médicos estarán facultados para retirar al corredor que manifieste un mal estado físico.

ARTÍCULO 14. RESPONSABILIDAD
La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, a sí mismos, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.

ARTÍCULO 15. VEHÍCULOS AUTORIZADOS
Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los participantes en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas (patines, bicicletas, etc…), teniendo orden expresa la Guardia Civil, Policía Local y miembros de la Organización de retirarlos del circuito.

ARTÍCULO 16. ACEPTACIÓN PUBLICACIÓN (POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS)
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en ficheros de responsabilidad de Kumulus Active World 2012 S.L, registrados en la Agencia Española de Protección de Datos. La recogida y tratamiento de los datos personales, incorporados a los ficheros, tiene como finalidad la inscripción de los participantes, así como la información a los mismos de todas las cuestiones relacionadas con el Long Course Weekend Mallorca.
Kumulus Active World 2012 S.L se compromete al cumplimiento de las obligaciones sobre medidas de índole técnica, organizativas y de seguridad recogidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Que los datos personales facilitados, así como las posibles imágenes que se capten durante la celebración del evento, serán utilizados para la finalidad propia del acontecimiento, así como para la difusión de éste y de la clasificación final de la prueba en la que aparecerán nombre, apellidos, categoría y nacionalidad.
Al realizar la inscripción, usted declara que ha sido informado/a de los términos contenidos en el mismo y consiente expresamente que sus datos personales sean tratados para las finalidades citadas.
En todo caso, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a:
KUMULUS ACTIVE WORLD 2012 S.L. con dirección Pou de Sa Sini 24-3, 07350 Binissalem, Islas Baleares, España.